Club de Magia

Historia de la Bóveda Mágica A.C…

En el año de 1998 a raíz de una invitación a los magos Poblanos por parte del Mago Dino, para asistir al congreso » EL TOQUE MÁGICO DE DINO», Se tomó la decisión de reestructurar la mesa directiva y revivir al extinto CMA » CIRCULO MAGICO ANGELOPOLITANO».

Aunque el CMA, no duro muchos años, de ahí surgió un pequeño grupo de muy buenos amigos, amantes de la magia.

Este grupo conformado por el hoy finado mago George Flowers, Alexander, Armandu y Aramiz, quienes nos reuníamos cada martes en el restaurante » El Portón», con la finalidad de charlar y hacer magia, surgió la idea de crear un nuevo Club o Asociación mágica, naciendo así en el 2010 «LA BOVEDA MAGICA»

A partir de ese momento y hasta ahora, contamos con un grupo de 15 socios activos que nos reunimos cada jueves de las 20:00 a las 22:00 horas. Para realizar magia, tomar conferencias, ver videos y sobre todo convivir.

Contamos con nuestras propias instalaciones, en donde tenemos un pequeño escenario para hacer magia, así como elementos tecnológicos para proyectar videos. Impartimos asesorías a los socios y también contamos con una escuela.

Hemos tenido la oportunidad de recibir a grandes invitados y a grandes conferencistas, de México y el extranjero, como Leonardo Trebole, Spider, Julio Cesar show, Sr. Deli, Ferché y Fenik (Todos ellos de México), Daniel Raley, Larry, Diego Minevitz, Uno y medio (Quique Marduk y Rey Ben), Gustavo Raley (todos ellos de Argentina), Juan Álvarez (Colombia) Max Maven (EUA) y Aramiz, Spelz y Miguel Barroso, estos tres últimos socios activos de nuestra agrupación.

Como agrupación mágica nuestro principal objetivo es impulsar la magia en México, ayudando a forjar magos de gran calidad artística, contribuyendo así a promover la buena magia.

Estamos afiliados a FLASOMA.

Orgullosamente contamos con numerosos premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional. Entre nuestros socios se encuentran: Spelz, campeón en magia de cerca por el CMM , Aramiz, campeón Nacional de magia de escenario por la academia Mexicana de artes mágicas y premio al mago más completo del 2007, así como 2 veces campeón en la categoría de Invención mágica en los congresos del Toque mágico de Dino. Roy Fender, tercer lugar en magia de cerca, Spelz, tercer lugar en Magia de escena por el CMM.

Algunos de nuestros logros han sido:

Hemos tenido la oportunidad de enviar delegaciones representando a México en diversos países como Argentina, Colombia, Guatemala y Uruguay.

Como grupo de magos en el 2012 organizamos el congreso “Encuentro Mágico Puebla 2012”, en donde gracias al trabajo en equipo, tuvimos cerca de 80 congresistas, En esa ocasión cerramos el congreso con un show en el auditorio del CCU, contando con la asistencia de 3000 espectadores.

En el 2014 Realizamos “Rumbo a Mágika”, llenando 2 funciones en el teatro del Complejo Cultural Universitario con la actuación de amigos como el mago Ednovi, Spider y Ferche, así como Aramiz y Spelz. Con los ingresos de estas 2 funciones, la Bóveda Mágica obtuvo los recursos para que 9 socios viajaran a Bogotá, Colombia para asistir al Intermagic 2014, organizado por Gustavo Lorgia y Richard Sarmiento.

El 29 de Enero de 2015, Fue una fecha muy importante para nosotros, ya que nos constituimos como asociación civil, obteniendo así identidad jurídica.

Uno de los objetivos principales de la Bóveda Mágica A.C., es conseguir que la magia sea reconocida en nuestro país como un arte, para que al igual que el teatro, la música, la danza y muchas otras más, tengamos la oportunidad de recibir los beneficios que el gobierno les brinda.

La mesa directiva de la Bóveda Mágica está conformada de la siguiente forma:

Aramiz: Presidente

Spelz: Tesorero

Zenef: Secretario

Miguel Barroso: Relaciones Públicas.